miércoles, marzo 15, 2006

Virus RFID

Todo el mundo anda últimamente preocupado por la gripe aviaria, los expertos nos alertan sobre el riesgo de que se produzca una mutación y el virus adquiera la capacidad de contagiarse persona a persona.

En realidad esto no es nada nuevo, ya pasó con el virus del sarampión (que en principio sólo afectaba a las vacas), el VIH (el SIDA), la fiebre hemorragica (el Ébola), la tuberculosis, la malaria, el cólera, la viruela, .... que tras una mutación pasaron a los hombres.

Las ratas propagaron la peste, los mosquitos propagan el dengue y la fiebre amarilla.....

Nos preocupa pero no nos sorprende, porque ha ocurrido desde siempre.

Pero hoy nos ha sorprendido una noticia que publica "The Engineer Online". Investigadores holandeses nos advierten del peligro de que los chips de identificación RFID implantados en las mascotas pueden propagar virus informáticos.

Así que a partir de ahora, además de ser precavido y extremar la higiene al acercarse a los animales, también habrá que tener cuidado y no dejar al perro acercarse al ordenador.

PD: Ahora entiendo un poco mejor la utilidad del software detector de gatos en el teclado.




Actualización:
¡Y mira que os había avisado!. ¡No dejeis al perro acercarse al ordenador!





technorati

2 Comentarios:

CARMEN_R_PURAS dijo ...

Lo suyo para haber sido un post realmente impactante es que el virus se pudiera infectar al perro (de película de miedo).

Hace algunos años, cuando se empezaba a oir hablar de los virus, me dijo mi madre que estaba muy preocupada, por si, como yo estaba trabajando todo el día con los ordenadores, me podía contagiar. No creas, que me costó convencerla de que no había ningún motivo para que se preocupara.

A lo mejor algún día nos sorprende la tecnología.

Un beso.

Unknown dijo ...

carmen mejor no les demos ideas, porque yo ya estoy perdiendo la capacidad de asombro.

palabras errantes la verdad es que mi gata no se acerca mucho, pero conozco otras que son más confiadas.
Un abrazo.